CCHC PUNTA ARENAS: INTENDENTE RECIBE LAS 7 PROPUESTAS PARA EL DESARROLLO TERRITORIAL

La CChC Punta Arenas le presentó al Intendente de Magallanes las 7 propuestas para el desarrollo territorial de las regiones de Chile. El documento anteriormente fue entregado al Presidente de la República en la Semana de la Construcción.

​La Cámara Chilena de la Construcción Punta Arenas presentó al Intendente de la región de Magallanes y Antártica Chilena, Christian Matheson Villan, una exposición denominada “Construyamos Chile desde Regiones, propuestas de descentralización para el Desarrollo”.

En la reunión, la CChC Punta Arenas expuso a la autoridad las 7 propuestas para la descentralización que ya fueron presentadas al Presidente de la República durante la Semana de la Construcción en Santiago.

El Presidente de la Comisión de Desarrollo Regional CChC y Past President de CChC Punta Arenas, Jan Gysling, explica que “son las propuestas de alcance nacional que los habitantes del territorio levantaron para desarrollar Chile desde las regiones. Es la visión que construimos en conjunto con la comunidad de la que somos parte y cuya concreción ahora debemos impulsar”.

El Intendente de la región de Magallanes y Antártica Chilena, Christian Matheson Villan, indicó que “son propuestas que estaban un poco olvidadas, por el hecho que las mesas de diálogo en la región estaban suspendidas; hace mucho tiempo que no se pensaba en una mesa de diálogo para el desarrollo de la región, para establecer los lineamientos que debiera llevar la región para lograr un desarrollo perdurable en el tiempo. Las mesas de diálogo son las que nos permiten avanzar con una visión cierta del futuro, de tal forma que el desarrollo de Magallanes beneficie a toda su gente”.

El Intendente recibió el libro que fue elaborado en conjunto por las 18 sedes regionales que componen el gremio en el marco de los encuentros “Construyamos Chile desde las regiones”, que se enmarca entre los ejes estratégicos de la CChC y que busca enfrentar el centralismo, entendido como una barrera para el progreso económico y social, tanto para las regiones como para el país.

La publicación fue realizada a través de un proceso de diálogo desarrollado en tres etapas que consistieron en más de 900 conversaciones en las sedes nacionales de la CChC, la participación de más de 300 socios y la colaboración de más de 1.000 representantes de otros sectores como autoridades públicas, académicos, empresarios, políticos, miembros de la sociedad civil, entre otros.

Comments are closed.