Movimiento ciudadano de Arica expuso al Ministro de Medio Ambiente su preocupación por termoeléctrica en Cerro Chuño

img_0934Representantes de la Asamblea ciudadana por la defensa de la vida y la dignidad ariqueña también presentaron nuevos antecedentes en el proceso de tramitación la Reclamación por Los Pumas presentada al Comité de Ministros.

Como positiva evaluaron los representantes de la Asamblea ciudadana por la defensa de la vida y la dignidad ariqueña sque se reunieron con el Ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier, en la tarde de ayer lunes 19 de enero.

Entre los principales puntos expuesto a la autoridad nacional, manifestaron su preocupación por las declaraciones de al empresa Rurelec sobre el inicio del proyecto “Central Termoeléctrico Parinacota”, el que calificaron de irresponsables.

En la cita, el grupo de ariqueños también expuso las implicancias que conlleva la posible instalación ese proyecto energético, cuya Resolución de Calificación Ambiental, RCA, caduca el 26 de enero.

En el encuentro desarrollado en el Ministerio de Medio Ambiente, la asesora jurídica de la Junta de Vigilancia del Río Lluta, Gabriela Meza, expuso nuevos antecedentes en el proceso de tramitación la Reclamación administrativa presentada al Comité de Ministros que buscan dejar sin efecto la Resolución de Calificación Ambiental del proyecto minero de manganeso “Los Pumas”.

“Se entregó antecendetes nuevos respecto a la estabilidad de los botaderos. Correspondería hacer una prueba triaxal que analiza el tipo de suelo y la resistencia en un tipo de suelo donde hay pendientes”, explicó Meza.

Asimismo el movimiento ciudadano invita a la comunidad de Arica a una vigilia por una Arica Sin Termoeléctrica el 25 de enero desde las 23.30 horas, en el frontis de la catedral San Marcos, como una forma de manifestar la oposición al proyecto.

Fuente: http://www.elmorrocotudo.cl/noticia/sociedad/movimiento-ciudadano-de-arica-expuso-al-ministro-de-medio-ambiente-su-preocupacion-

Comments are closed.