Con las mejores ideas para emprender

El Taller Creatividad y Capacidad Emprendedora de Trabajo para un Hermano en alianza con Innova y Corfo busca capacitar a microemprendedores de diversas comunas de Santiago. La actividad consiste en entregar información paa desarrollar la creatividad e innovar en sus emprendimientos.

La idea del taller es lograr que los participantes activen sus potencialidades aun no explotadas para que, a través de la generación de nuevas ideas, inicien un emprendimiento sustentable y competitivo.

Isabel del Campo, Gerente de Trabajo para un Hermano, asegura que la actividad es fundamental para ayudar a las personas que no tiene posibilidades o herramientas para iniciar un emprendimiento.  Brindamos herramientas a microempresarios de escasos recursos económicos capacitándolos y apoyándolos para que emprendan. Queremos que abran su mente a nuevas ideas para que, a través de la innovación, den un valor agregado a sus productos y sean competitivos en el mercado”, expresó.

Los participantes del taller son capacitados en temas de diseño, aplicaciones de color, composición y diferenciación entre figura y fondo, además busca la activación del lado derecho del cerebro, que es el hemisferio que posibilita desarrollar la creatividad en el ser humano.

Fernando Neculman, participa del taller, trabajo como recepcionista de un hotel y ahora quiere realizar un emprendimiento  en terapias alternativas de sanción.“Para mi ha sido fundamental el taller ya que quiero formar mi negocio y ordenarlo para que sea armonioso. Desconocía cómo hacerlo y no sabía como iniciar un emprendimiento, y acá nos han dado las herramientas para lograrlo”, expresó.

“Nunca había trabajado en un negocio ni propio ni de un amigo ni nada, no conocía este rubro entonces aquí estoy despertando a varias cosas”, agregó Neculman.

En la fase final deben analizar la factibilidad del emprendimiento. Tienen que evaluar si el producto se puede vender, si no existe en el mercado y, si existe, cuál puede ser ese sello distintivo que le pueden dar para venderlo.

Fundación Trabajo para un Hermano celebra 30 años por un Buen Trabajo

Los orígenes de la Fundación se remontan a una campaña para dar trabajo a las personas más necesitadas que quedaron desempleadas en Santiago durante la crisis de 1982. Lo que comenzó como una ayuda frente a la coyuntura económica del país se ha consolidado como una fundación que hoy cumple 30 años promoviendo iniciativas que fomentan el Buen Trabajo.

Con la presencia del Subsecretario del Trabajo, Bruno Baranda, y otras autoridades de gobierno, la Iglesia y la sociedad civil, la Fundación Trabajo para un Hermano celebrará al mediodía del este domingo 13 sus 30 años al servicio de personas sin trabajo o con trabajo precario con una eucaristíaque será oficiada por el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, en la Catedral de Santiago.

Para Isabel del Campo, gerente de Trabajo para un Hermano, la fundación ha hecho un gran aporte al país brindando oportunidades a personas en situación de pobreza material y ofreciendo formación y asesoría que han permitido en estos 30 años que más de 30.000 personas tengan un trabajo para sustentar y dar la esperanza de un mejor futuro a sus familias.

“Durante tres décadas de historia hemos aspirado a ser un signo del amor de Dios y de la Iglesia para quienes no tienen trabajo, siendo puente de solidaridad entre quienes pueden ayudar a dar o crear un Buen Trabajo y quienes lo necesitan. Queremos agradecer por la labor desempeñada y pedir que en nuestro país todos y todas nuestros hermanos tengan un trabajo digno”.

Los orígenes de la Fundación se remontan a una campaña para dar trabajo a las personas más necesitadas que quedaron desempleadas en Santiago durante la crisis de 1982. Lo que comenzó como una ayuda frente a la coyuntura económica del país se ha consolidado como una fundación que hoy cumple 30 años promoviendo iniciativas que fomentan el Buen Trabajo.

Actualmente Trabajo para un  Hermano ofrece apoyo a personas cesantes y con trabajo precario, entregando principalmente formación y asesoría para iniciar y potenciar pequeñas unidades productivas. A través de un completo Plan de Acción, esta fundación acompaña a los emprendedores durante varios años para asegurar que sus negocios que crezcan de manera sustentable y logre entregar los recursos necesarios para que la familia pueda vivir en condiciones dignas.

Fuente parcial: el Mostrador

Deja un comentario