Coquimbo apuesta por su “Ruta de las estrellas” para cautivar a turistas

Con diez observatorios como el principal atractivo de la región, las reservas hoteleras para Semana Santa ya alcanzan el 50%

Los versos de “Promesa a las estrellas” de Gabriela Mistral y las imágenes del universo captadas por los observatorios de la zona fueron el escenario de fondo para lanzar el plan con el que la Región de Coquimbo busca convertirse en el principal destino turístico del país.

Luego de tener la mejor temporada de los últimos años en verano, al recibir 500 mil visitas, para este otoño-invierno la apuesta de la directora regional del Sernatur, Adriana Peñafiel, es llegar a los 330 mil visitantes.

“La gente ya conoce y disfruta las playas de La Serena y Coquimbo, así que la idea es que ahora conozcan todos los atractivos que tiene la región”, comenta.

Con 343 lugares de alojamiento y una inversión de mil millones de pesos, la campaña se extiende por todo el país y Sudamérica con el fin de captar principalmente a familias, a grupos de empresarios y a giras de estudio.

“El turismo astronómico es uno de los turismos de exportación más importantes que tenemos y por eso es relevante que podamos trabajar en conjunto para promover la Cuarta Región en los mercados estratégicos que son Argentina y Brasil”, recalca la subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass.

Además de tours nocturnos para mirar las estrellas, la región ofrece este mes deportes náuticos, exposiciones artísticas y conciertos.

En la temporada estival, Coquimbo fue la segunda región con más visitas, superada sólo por Los Lagos y desplazando a Valparaíso. Para el próximo fin de Semana Santo, las proyecciones también son auspiciosas, pues ya hay 50% de reservas en los hoteles.

elmercurio.com

Deja un comentario