¿Qué es El Morrocotudo de Arica?

www.elmorrocotudo.cl

El Morrocotudo es un diario digital, que se enmarca dentro de la participación ciudadana en la creación de información, es decir, sus reporteros, son personas comunes y corrientes, que desde su interés crean noticias para su publicación.
Este diario tiene como visión ser un medio que ofrezca la posibilidad a los ciudadanos de ser creadores de las noticias de una determinada comunidad. Y en él, sus reporteros escriben bajo una mirada participativa la noticia, sin tomar el papel de espectador objetivo que narra desde fuera una situación observada, sino un rol activo como testigo de un hecho.
Por ello, El Morrocotudo en el anhelo de sus fundadores y equipos, emana para ser un influenciador activo social. Seduciendo a la población en donde se despliega el periódico, con nuevas conversaciones, estados de ánimos y estilos, pues de esta manera, creemos que aportamos significativamente al desarrollo de nuestra ciudad y país.
A su vez, posee una lógica de publicación que aglutina noticias que no necesariamente pertenecen al día de publicación, privilegiando la conversación que de ésta puede emanar.
Por lo mismo, El Morrocotudo, cambia un porcentaje de sus noticias de manera diaria (o durante el mismo día), y deja otras que pueden seguir siendo visitadas. Con ello se persigue instalar un estilo de periódico auténticamente participativo, donde la historia de una localidad sea escrita por muchos y no por pocos.

Línea editorial

La frase “hacer noticia” en Chile se ha ido traduciendo en evidenciar y exaltar hechos que en su gran mayoría pertenecen a la categoría de actos de violencia, farándula, accidentes, delincuencia, corrupción, entre otros. Lo que Chile conocemos como .los dramas de la sociedad..
El Morrocotudo, a diferencia del estilo gobernante de periodismo nacional, posee una línea editorial donde pretende:
Crear un estado de ánimo de esperanza y optimismo (auténtico) en la comunidad, haciendo noticias hechos que revelan .los aciertos de la sociedad..
Ser un espacio de cuidado y reflexión acerca de las localidad en que se despliega el diario, a través de .traer. hechos y conversaciones que sus corresponsales y equipo editorial sostiene que son necesarias debatir y trabajar.
Ser un lugar de propuestas para el mejoramiento de la ciudad.

www.elmorrocotudo.cl

Deja un comentario