CREANDO POESÍA

Alfredo Espinoza es poeta y artesano de Isla Negra, Región de Valparaíso.Elabora madera, metal, cobre, cuero, crea sus propios poemas y su actividadse desarrolla entre la divulgación cultural y la vinculación con el turismo.Su mercado se dirige a los visitantes de la zona, de procedencia nacionale internacional, aprovechando su vecindad con la casa de Pablo Neruda.Su opinión sobre Chile Emprende es clara y precisa, además de revelar suveta de poeta: “Es sin duda un aporte a las pequeñas empresas. El Estado es como un padre que colabora con los hijos que trabajan en beneficio dela comunidad.

Por eso aprovecho para agradecer el apoyo recibido a nombrede los emprendedores que hemos logrado este beneficio”.Como todo emprendedor pequeño, Espinoza se enfrenta al sistema bancarioprivado con dificultades, que para él es un tema sin resolver y de los másdifíciles de enfrentar en su tarea de salir adelante.“Acceder a los créditos bancarios es lo más complicado.

Es lo que nos pasaa todos los pequeños empresarios: problemas para estar al día en el pagode los préstamos y cumplir con los empleados. Pero con responsabilidad sesale adelante”.

Este pequeño empresario trabaja con seis talleres; en cada uno de ellosparticipan entre cuatro y cinco artesanos elaborando los productos queexhibe en su establecimiento. De allí nace su reflexión sobre lo que esperapara el futuro.Herramienta para el desarrolloComo presidente del Consejo Público-Privado del Litoral de los Poetas, el gobernadorde San Antonio, Alfredo Nebreda, tiene muy clara su tarea: “Creo que este programa esespecialmente relevante en esta zona, que necesita avanzar en materias comoemprendimiento y desarrollo privado en todos sus ejes, como son el turismo y lasactividades comerciales en general, ya sean las que están ligadas al sector portuario oal industrial”.

ALFREDO ESPINOZA

Deja un comentario